Desde el sector indicaron que el incremento se deberá a un alza de los impuestos internos y a una actualización de los valores de venta al público. El aumento sería de al menos el 5% y podría regir desde esta noche, aunque también, por los feriados, podría aplicarse recién el miércoles.
Es inminente una nueva suba en el precio de los combustibles en Mar del Plata, anunciaron fuentes del sector, al mismo tiempo que estimaron que el aumento de los valores de venta pública será de al menos el 5%.
Los nuevos precios de abril podrían comenzar a regir desde esta noche, pero, a raíz de los feriados del lunes o el martes, no sé sabe con exactitud cuándo comenzarán a aplicarse.
“Con el tema de los feriados, quizás este lunes amanecemos con los mismos precios, lo mismo puede pasar el 2 de Abril y después subir el 3, pero lo que es seguro es que los precios van a subir en los próximos días”, le indicaron desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata a LA CAPITAL.
Desde la entidad explicaron que esta nueva suba se deberá a que “en la biblioteca de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) ya está publicado que los impuestos internos aumentan” en “cerca de un 4% para las naftas y un 2,5% para el gasoil”.
“Es probable que al aumento de impuestos se le agregue un aumento de precios y se redondee desde un 5% para arriba, como fue con la última suba, que se terminó redondeando en un 7,5%”, agregaron desde la Cámara de Expendedores.
Por último, reconocieron que no se sabe con exactitud cuándo comenzarán a regir los nuevos valores de venta al público. “Habrá que ver si con todos estos feriados las petroleras tienen la delicadeza de dejar que la gente vuelva a sus casas tras el fin de semana largo o si lo aplican esta noche. Si no es hoy, el aumento será mañana, pasado o el miércoles, pero el precio va a subir o subir”, manifestaron.
Cabe recordar que a principios de mes ya se había aplicado un incremento del 7,5% en las naftas y gasoil de diferentes calidades. Al igual que lo sucedido a nivel nacional, se aplicó el incremento en la ciudad y provocó que un litro de nafta Súper no se consiga a menos de $947.
Ahora, los precios nuevamente aumentarán y se espera que durante esta jornada, al igual que ocurre últimamente ante cada anuncio de suba en los valores, se generen filas en las estaciones de servicio de automovilistas y motociclistas que buscarán cargar combustible una última vez antes del incremento.